Create Your First Project
Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started
Jaguar
Síntesis
Introspección, empoderamiento, sanación, libertad, fuerza de voluntad, coraje, valentía, perder miedo a lo desconocido, adaptación, versatilidad, trascender la muerte, renovación, dejar atrás los miedos, confianza, intuición, guía divina, renacer, sanación de la sombra, poder, compasión, honestidad, soltar el control, energía maternal, reconocernos como seres sagrados, equilibrio, creatividad, fertilidad, comprensión, protección, trascender el juicio, luz y oscuridad, concentración, atención, intención, acción, vivir en el momento presente, solar y lunar.
Resuena con: Jaguar negro
El Jaguar nos invita a empoderarnos. Nos anima a comprometernos con nuestro camino para poder ser dueños de nuestra vida, lograr ser maestros de nuestro propio destino, sanar y alcanzar la libertad. Nos llama a vivir en el momento presente, a desarrollar la concentración, la intención y la atención para alcanzar nuestros objetivos con la acción justa e indicada.
Nos ayuda a cultivar la fuerza de voluntad y el coraje para hacer lo que necesitamos para poder evolucionar. También nos transmite la valentía para enfrentar el miedo a lo desconocido y conseguir encontrar en lo desconocido los cambios que necesitamos, el lugar donde está lo nuevo, donde están las respuestas.
El jaguar nos ayuda con su versatilidad a adaptarnos a los cambios, a dejar atrás lo que está muerto en nosotros, a renovarnos, a renacer, a movernos por la vida confiando en nosotros mismos, en nuestra intuición y en la guía divina.
Con su visión nocturna podemos mirar en nuestra propia oscuridad, para sanar e integrar nuestra sombra, aceptando, sintiendo, dejando ir los miedos, recapitulando con consciencia nuestras memorias para podernos liberar.
El jaguar nos anima a hacer un uso amoroso de nuestro poder, guiando con compasión y respeto los que están bajo nuestro cuidado o a los que se acercan a nosotros buscando ayuda. Nos inspira a relacionarnos desde la honestidad, respetando y honrando el proceso y el camino propio y el de los demás, ayudándonos a soltar el control y el juicio para conectarnos con el flujo de la vida, sintiéndonos parte de todo, logrando ver más allá del mundo material, y reconociendo los seres sagrados que somos.
Nos invita a mirar hacia adentro para encontrar las respuestas que nos hemos estado haciendo y tal vez buscando afuera. Nos acompaña por nuestro camino de sanación e iluminación y nos protege con su energía maternal.
Nos conecta con nuestra creatividad y nuestra fertilidad, reconociéndonos como canales de la fuerza e inteligencia divina, abriéndonos con confianza a los ciclos y logrando una comprensión liberadora de la vida.
El jaguar corre por la tierra, se mueve con confianza por el agua, brinca alto, se sube por lo árboles, es adaptable y equilibrado. Vive enraizado a la tierra y a los elementos y corriendo hacia el sol. Es luz y oscuridad, porta la energía del sol y de la luna.