top of page

Create Your First Project

Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started

Tigre

Síntesis

Fuerza, autoridad, poder, reafirmarnos, darnos permiso, resolución, impulsos primarios, conexión con los instintos, sabiduría del corazón, unir mente y corazón, enviar señal fuerte y clara, decisión, rapidez, capacidad de acción en el momento justo, equilibrio acción y descanso, fijar límites, soledad constructiva, autoestima, autocuidado, conexión con el territorio que habitamos, voluntad, confianza, conexión con la tierra, valentía, autenticidad, belleza, aplicar lo aprendido, salir de la inmovilidad, caminar nuestra oscuridad y sanarla, sanación de la ira, vitalidad, salud, sexualidad, inteligencia, protección , resistencia, espontaneidad, sensualidad, placer, disfrute, sabiduría.

Resuena con: Jaguar
El tigre es un animal fuerte y majestuoso, posee una energía potente que inspira respeto. Su presencia y rugido portan autoridad, podemos conectar con su poder cuando necesitemos reafirmarnos y darnos permiso para vivir nuestras verdades y alcanzar nuestros objetivos.

El tigre simboliza los impulsos primarios, nos ayuda cuando necesitamos actuar sin análisis, nos lleva a conectar con nuestra intuición y a seguir nuestros instintos, escuchando la sabiduría que se encuentra en nuestro corazón. Nos recuerda cómo unir nuestra mente y corazón, logrando la coherencia que necesitamos para manifestar, para enviar al universo una señal fuerte y clara de lo que elegimos para nuestro camino. Potencia nuestra capacidad de decidir, nuestra capacidad de actuar con rapidez en el momento justo y de manera acertada, esperando cuando hay que esperar y actuando cuando hay que actuar, encontrando el equilibrio necesario entre la acción y el descanso, entre la creación en el físico y la actividad en los mundos sutiles.

Los tigres son animales territoriales, su poderosa energía nos ayuda a fijar límites y reclamar el espacio que necesitamos para florecer en nuestra vida. Nos enseña a vivir la soledad de manera constructiva, como un espacio de conexión con todo lo que nos rodea, de incubación de proyectos y objetivos, de creación, de autoestima, de valor por el tiempo propio, de sanación y autocuidado. También nos ayuda a anclarnos con el territorio en el que habitamos con raíces fuertes, nos invita a cuidar el lugar de la Pachamama que habitamos, teniendo la conciencia de que somos hijos y parte de la tierra. Por esto agradecemos la abundancia de bendiciones que recibimos cada día, el aire que respiramos, el agua que nos mantiene con vida, el sol que sale cada mañana, la fertilidad de la tierra, y el fuego que nos transforma.

Nos conecta con la fuerza, la voluntad, la confianza y la paciencia para enfrentar los retos y enseñanzas que se nos presentan en el camino y con valentía superar los miedos. Nos invita a reconocer nuestra propia belleza y valorar nuestro camino único, nuestra autenticidad.

Habita principalmente en la tierra, pero le gusta el agua y nadar. Nos aporta la capacidad de transitar el mundo fluido de las emociones, aprendiendo a gestionarlas y sanarlas

El tigre tiene hábitos nocturnos, es un aliado en las incursiones en nuestra oscuridad, acompañándonos en el camino de integración de nuestra sombra. Nos ayuda en la sanación de la ira, dirigiendo la fuerza y la potencia de esta energía desbordada de manera sanadora, encontrando las emociones escondidas debajo de ella.

Su potente energía nos ayuda a salir de la inmovilidad, a salir de la sensación de estancamiento si lo necesitamos y pasar a la acción necesaria, invitándonos a aplicar lo aprendido, llevando la teoría a la acción, al hacer, integrando realmente el conocimiento buscando que se vuelva sabiduría.

El tigre nos aporta vitalidad y salud, nos ayuda a sanar nuestra energía sexual y a conectarnos con nuestro cuerpo, nuestros instintos y nuestra sensualidad, liberándonos de prejuicios y miedos que nos impidan fluir, conectar con el placer, la creatividad y el disfrute.

bottom of page